deambiente.com



PATI DIFUSA - Déjate ser

Opiniones de una lesbiana arrebatada

El radar gay es una farsa

martes, enero 24, 2006

Por alguna razón extraña y ajena a mis cavilaciones la gente nos atribuye ojo de buen cubero a quienes somos de esta especie para reconocernos entre nosotros. Despistados de todo tipo (tanto heteros como homo) imaginan que pertenecemos a la misma secta, profesamos el mismo credo, nos agrupamos en el mismo sindicato y somos de la misma masonería. Y que por eso nos reconocemos.

A eso le llaman radar gay, y es una farsa. Tengo razones para afirmar esto:

1. Nadie sabe exactamente cómo rayos funciona el radar gay, así que en esencia es un concepto vago. La verdad es que ni siquiera las mismas lesbianas están de acuerdo. He oído diversas definiciones, unas menos mesuradas que otras: Que es un conjunto de rasgos que sólo nosotros reconocemos (así como ciertos animales reconocen a sus hijos por el olor); que es una especie de "chip" orgánico que nos permite identificarnos entre nosotr@s (acabo de acordarme de esas películas estadounidenses de robots sicópatas); o que es un "algo" que enciende una alerta cuando estás cerca de alguien como tú (la más vaga de las respuestas y que le da un aire misticoide a la cosa) .

2. La idea de radar gay me remite a una colectividad homogénea en sus atributos principales, es decir al estereotipo. El estereotipo se alimenta de la resistencia a creer que, fuera de la atracción sexual por personas del mismo sexo, no hay ningún otro rasgo decisivo que defina la homosexualidad.

Y esto nos lleva a la tercera razón:

3. El radar gay alimenta estereotipos. La vez pasada una amiga y yo mirábamos a un grupo de chicas que venían de jugar fútbol (les cuento que están creciendo los equipos femeninos) y mi amiga me dice que está totalmente segura de que todas son lesbianas. O sea, porque tienen modales masculinos y se visten con ropa futbolera significa que son lesbianas necesariamente. Si yo fuera hetero me quejaba porque no es posible que por ende se piense que las heteros no hacen o no quieren hacer ese tipo de cosas. Resulta que nosotras mismas estereotipamos.

¡Y luego nos quejamos de los estereotipos!

16 Comments:

At 1/24/2006 11:55:00 a. m., Blogger Vico said...

quien se queja de los estereotipos?

 
At 1/24/2006 05:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te dire lo mismo que escuche el domingo al ver Southpark (si, ese de los dibujitos groseros):
" - ... - dice el gobernador de California - Los matrimonios entre (hombres) homosexuales se llamaran a partir de ahora ANOAMANTES... ANOMANTES...
- ¿Y que hay de las lesbianas? - preguntò una lesbiana entre el público?
- ¡A quién chucha le interesan esas clitoronas!"

Lo cierto es que el radar gay es más efectivo entre los hombres que entre las mujeres (creo). Para no discrimarnos entre nosotros, digamos que es cuestión de práctica, "... siempre practica... y un día serás de las mejores..." Eso me lo enseñó Los Muppets Babies. Suerte

 
At 1/24/2006 06:51:00 p. m., Blogger Gays Peruanos said...

lo del radargay es un mito, pero vaya que seria genial que existise

 
At 1/27/2006 10:06:00 a. m., Blogger Erika Almenara said...

Ojo de loca...

 
At 1/29/2006 06:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

tiene razón, miss Pati y si funcionara de verdad, ninguna lesbiana estaría sola, ud. es una reina!!! me encanta su blog y la respeto muxo, todos los días lo reviso para revisar sus nuevos mensajes, cuídese muuuucho!!

 
At 2/15/2006 09:27:00 p. m., Blogger Naya said...

mmm... tema dificil en discuciòn... por casualidad al = que la primera vez lleguè aquì, i no sè el tema en sì es interesante... No sè si tenga ese maldito radar del que hablan, pero el punto es que al menos cuando io camino en la calle puedo diferenciar una lesbiana no por como anda vestida, hay algo (i por dios que no me digan lo contrario)que tenemos distinto, què es, no lo sè, mi mente para tanto no da, pero el punto que eso de ponerle radar si me parece un aestupidez, son emociones, reacciones quìmicas, por eso uno lo sabe, claro que no siempre es certero, eso serìa mentira, pero eso de que si las uñas son largas, o el pelo o cualquiera de esas cosas, me parecen absurdas. Adìo...

 
At 2/16/2006 01:07:00 p. m., Blogger MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Yo escribí acerca del gaydar te invito a leerlo en mi blog y el link directo es:

http://pinchetrashy.blogspot.com/2005/11/no-es-t-gaydar-son-los-metrosexuales.html

 
At 12/08/2006 06:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESCUCHEN BIEN! NO HAY UN MALDITO RADAR...me remito a esa frase pueblerina que dice "el ladrón cree que todos son de su condición"...por ese radarcito hay mucha gente huevona que etiqueta a los que son o no gays, si en algún momento la gente gay no quiere discriminarse o volverse grupo marginado tiene que evitar en poner letreros a unos y a otros .
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.Me consta! y ya dejen de perder el tiempo en mirar MIRAR LA PAJA AJENA QUE LA ASTILLA DEL OJO PROPIO.Vivan su vida como les paresca y respeten al resto.
Ser gay no es cuestión de moda tampoco de contagio, así como tal tienen que darse lugar para ser respetados.Luchen por igualdad de derechos y estar unidos que perder el tiempo en debates sin sentido...radar o no radar los gay existen y muchos de manera "caleta" ... no sigo ... exitos!! amen su vida y su cuerpo que el SIDA asoma tu ventana.
TAXIDERMISTA.

 
At 3/18/2007 06:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy hombre, y tengo el famoso radar ese, aunque no me guste llamarlo así. Soy capaz en unos pocos minutos (a veces menos y a veces más) de saber si alguien es o no homosexual o bisexual. He de decir, además, que solo me he equivocado una vez, y lo tengo enchufado todo el día. Lo más importante, para desarrollarlo (o al menos en mi caso) es no tener ningún tipo de estereotipo... No sé como lo hago, pero no fallo nunca (excepto esa vez (que era chica, no chico)). Ah, ojo al dato, soy bisexual, que se me olvidaba decirlo, con preferencia por los hombres porque estoy cansado de las mujeres y ss relaciones fallidas heterosexuales (y no digo con esto que sean malas, tengo muchas amigas y las amo). Un abrazo desde España.

 
At 11/12/2007 12:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja... algunos creo q hablais demasiado... yo si creo en eso del "radar", mucha gente cree en el y no solo homosexuales, tambien muchos heteros incluso hay heteros a los q tambien se les activa ese "algo". Yo no siempre acierto, esta claro, pero no suelo fallar realmente, nunca estoy al cien por cien segura si no me lo confirman pero si acierto la gran mayoria de las veces... asi q no os sulfureis, q si no creeis es respetable,no sabria explicar q es, ni sikiera sabria definir lo q se siente, pero nosotros lo tenemos comprobado y eso existe ;)

 
At 3/14/2008 04:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Primero que nada el ''radar gay'' no existe, es mas bien el instinto gay que cada uno de nosotr@s tenemos, si tu crees que no lo posees es porque no tienes suficiente experiencia, o no sabes usarlo así nomas...

Los gays o lesbianas (practicamente son las mismas cosas xD)saben actual como un(a) gay y por lo tanto saben como diferencial un Homosexual y un Heterosexual pero gracia a la las moda ya habitan en nuestro mundo muchas personas Metrosexuales así confundiendo...
Nuestro Radar

En conclusión

-El Rada gay es algo que no existe pero todos los tenemos

-Si no lo sientes es porque no sabes usarlo





Yo estoy muy anamorad~ de una persona y seria muy amable que me dieras bna suerte para hacer mi suelo realidad y estar con ese ser querido por favor deseenme buena suerte gracias.

 
At 4/15/2008 04:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmm pues no sé si exista, pero es verdad que las personas "como nosotras" reconocemos a las de nuestra especie, no sé, es algo raro pero me ha pasado a veces aunque la chava sea muy femenina siempre hay algo qe me dice que es de las nuestras, y nunca me he equivocado, aunque claro habra muchas que se escapen a ese "algo" y pasen frente a mi y ni en cuenta que son de mi equipo, en fin es algo raro, pero tal vez sea el hecho de que las personas hetero no estan tan atentas a los pequeños de talles como lo estamos los que no somos hetero.
Saludos

 
At 1/09/2009 04:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El radar gay lo que detecta es la "pluma" (que aunque parezca mentira a muchos heteros les pasa desapercibida pero a una les no), pero no la homosexualidad en sí. O sea, que las hay con pluma que no eentienden, y lesbis muy femeninas (aunque contadas), pero hay una probabilidad alta de que la que veas con pluma resulte ser les. Y respecto a que se detectan también a las que no son masculinas pues es cierto, pero es porque se detecta algún rasgo físico o psicológico masculino que choca en una tía (por ejemplo, no es por nada pero hay tías "femeninas" que son bastante bastas, y entonces te das cuenta, que puede ser lesbi). Si no es imposible detectarlas, con radar o sin él.

 
At 3/04/2009 11:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo SI creo en el radar gay, porque a mi me a funcionado perfectamente....lo que pasa contigo es que estas generalisando las cosas, a ver que unas chicas esten en el equipo de futbol de la universidad no queire decir que sean lesbianas, yo eh tenido la oportunidad de ver los entrenamientos de las jugadoras de mi universidad y detecte al menos a 5 de ellas, las otras sin embargo no me parecieron para nada lesbianas, asi como eh tenido la oportunidad de reconocer a chicas lesbianas en concursos de belleza. creo que mi radar funciona porque no tiendo a estereotipar a las personas, yo reconosco a gays asi a este le guste el metal, futbol,etc...asi como se reconocer cuando un chico es solo metrosexual.tambien creo que eh desarrollado mas esta habilidad proque mi mundo gira en torno a personas heteros. saludos

 
At 6/20/2011 02:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

son mamadas y media ypendejadas putas

 
At 6/20/2011 02:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

son joterias y 12

 

Publicar un comentario

<< Home