deambiente.com



PATI DIFUSA - Déjate ser

Opiniones de una lesbiana arrebatada

LA PARANOIA DE LAS ENCLOSETADAS

martes, setiembre 20, 2005

Díganlo: ¿A veces no les molesta que sus amigas sean tan closet?

Esto del closet es una cuestión muy compleja en realidad, pero yo hablo del hecho de aquellos que, encima de no haber salido aún del armario, llevan encima una terrible paranoia que ni terrorista internacional oye. ¿Nunca les ha pasado que van a la casa de una amiga y tiene que contarse su útlima aventura en la disco en lenguaje de sordomudos para que la abuelita que está al lado viendo la esposa virgen no se entere? ¿O tienen que emplear el lenguaje de la F (esfeafa chificafa mefe gusfutafa) y terminan hablando como lobotomizadas?

Y es que quien no quiere darle a conocer al mundo su verdadera orientación sexual tiene todo el derecho de ocultarla dadas las circunstancias pero ya hay algunas que se pasan de la raya.

CASO 1.
* Llamémosles Fulana y Sutana. Fulana creía que su pareja, Sutana era demasiado obvia, lo que se dice quemante en la jerga ambiente, que por su culpa todos sus amigos iban a notar que era lesbiana cuando lo cierto es que Sutana no tenía más del estereotipo de lesbiana (que, ojo, no pasa de ser un estereotipo) que Lady Di, salvo la voz grave. Claro, para Fulana eso era SÚPER OBVIO. Lo gracioso es que Fulana no se percataba que en su trabajo ella misma se la pasaba hablando de las salidas a la discoteca con sus amigas, los partidos de fútbol que tenían y demás. Y sus compañeros, ni cuenta...

CASO 2.
* Estaba con una amiga en plena avenida Wilson cuando pasó a nuestro lado la marcha del orgullo gay del año. Mi amiga, Mengana, se puso de todos los colores, el arcoiris hubiera sido insuficiente para ella. ¿Por qué? Porque cerca quedaba su centro de labores y era bastante probable que alguien la viera allí en la vereda entre tanto marica túuu marica yooo que marchaba. NADA MÁS QUE ESO.
Mengana no entra en el estereotipo de lesbiana que los despistados nos atribuyen, pero era tanta su paranoia que juraba que apenas la vieran al lado de la marcha le iban a poner el triángulo rosa en el hombro y mandarla directamente al campo de concentración. Lo cierto es que algunos compañeros de labor la vieron, pero a nadie se le ocurrió que Mengana fuera lesbiana. Por supuesto, eso fue hace tiempo y hasta hoy Mengana conserva su trabajo (lo cual en el Perú es un verdadero milagro).

CASO 3.
Este es el peor. Peor porque me sucedió a mí directamente. Una amiga me sacó de sus contactos porque en mi perfil del messenger sólo me falta poner la bandera del arcoiris para que sepan que soy les. Luego me escribió súper compungida diciéndome que lo sentía mucho pero es que dejaba el messenger abierto en su chamba y lo podían revisar y ver mi perfil. ¿Qué cosa? reaccioné. ¿Patricia Difusa De Cachay Matalascallando baneada por uno de sus contactos? Mira, mamita, la puse en su lugar, ¿por qué no usas un poquito el cerebro? La solución es simple, ahora se usa ser OpenMind, o sea de mente abierta, cool, relajado, desprejuiciado. Entonces, vas y le cuentas a tooooooooooooodo el mundo que eres súper mente abierta y, pucha, o sea, yo tengo amigos de ambiente porque no me hago paltas ¿ves? ¿Qué no ven Will & Grace? ¡Listo! Claro está, a mi amiguísima casi ex-amiga le pareció genial la idea.

No todos los casos son finales felices así, cierto. Pero también es cierto que vivir pendiente de si la gente se da cuenta o no estresa y con combis asesinas, corrupción política, entre otras cosas una no está para estresarse. Relájense. Sépanlo chicas, los hetero son más despistados que creemos y ellos mismos creen. Muchos de ellos creen en estereotipos y conozco a varios que jurarían reconocer a un gay o lesbiana a cien metros y con un ojo tapado, pero lo cierto es que convivimos con ellos la mayor parte del tiempo y ni cuenta se dan.

22 Comments:

At 10/14/2005 03:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy divertida!!!! y real!!!

 
At 10/14/2005 05:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hagamos un club de fans de pati !

 
At 10/14/2005 06:55:00 p. m., Blogger Pati Difusa said...

TE AMO, PATI!!!

 
At 10/15/2005 12:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo quiero que televisen sus mechaderas con el pinkpollo

 
At 10/15/2005 10:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ah Miss Difusa, Ud. siempre diciendo las cosas tan bien, Bravo!
Demasiado paranoia entre mis paisanas en la madre patria, no?

Kanela

 
At 10/16/2005 11:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola...soy argentina. Muy buena la idea y muy real lo q decis!Si hacen un club de fans yo me anoto!!

 
At 10/17/2005 05:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pati difusa!

patidifusa!!

difusa difuminada!!

jajajajajajajajajajaja. genial.

 
At 10/18/2005 05:57:00 a. m., Blogger Sophia said...

Me he divertido con tus posts! Y de repente el pink pollo y tú podrían tener un blog para comentar asuntos variados juntos :)
Saludos y espero por el próximo post ;)

 
At 10/20/2005 03:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bacan!!!. Eres realmente divertida.

 
At 10/31/2005 03:19:00 p. m., Blogger Primavera Cero said...

Totalmente de acuerdo con tu post, Patty. Justo ayer estuve discutiendo sobre eso... en mi blog, y alguien me porfiaba con que uno debe tener un closet bien pero bien cerrado, que ni a los amigos hay que contarle lo de uno, mientras que otro me acusa de cobarde porque no estoy al 100% out.

Quién entiende al mundo?

 
At 10/31/2005 04:12:00 p. m., Blogger Pati Difusa said...

La gente está loca, hija. Tu sólo DEJATE SER!!

Y se escribe Pati, no Patty.

 
At 11/19/2005 03:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

TE AMO LENY!!!

 
At 11/19/2005 03:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY LESBIANA ME LLAMO SAMY ,HABER SI ME MANDAN UN LUGAR O UN GRUPO GAY & LESBIANAS...
GRACIAS ENVIENME A MI CORREO
samara_salas@hotmail.com
GRACIAS !!!!

 
At 1/13/2006 07:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahh... noo..!!! esta chik es lo maximo. Mis respetos paticita Hahaha.. =P
Alucina q hace poko encontre la pagina deambiente.com y me inscribi por decirlo asi, la cosa es q desd esta linda paginita ubiq' la tuya..
Woww..!!! no es por nah.. ok? pero eres genial!!! me enkanta la forma en la q dices las cosas... y lo mejor d todo es q es verdad..! ajajaja.. y hasta me causan gracia... xD
Muuackkk... ! eso te mereces,pero no un beso! si no miles d besos!..
Eres lo maximo pati! sigue asi de direct.. Byeee.. =)

 
At 3/20/2006 03:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tenia una novia, a la q le agarraba la mano en la calle para q se palteara, era muy divertido jajaja.

 
At 3/25/2006 04:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todas .veran tengo un problema estoy en unas dudas existenciales acerca de mi sexualidad .no se ke es lo ke soy ,naci mujer eso si . creia ke era bien" mujercita" ke digamos pero conoci a una chica bisexual y me hizo descubrir algo nuevo .la verdad es ke estoy confundida. soy de peru y tengo 17 años. aver si alguien se apiada de mi y me da una mano ...(¡) gracias .escribanme .
mi mail es matemosacupido@hotmail.com.

 
At 4/20/2006 09:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

estuvo super tu blog ,antes me pasaba buscando con quien conversar pero ahora que leomas tu blog pues ya ni me iteresa jugar alchemy jajajajaja.

 
At 5/21/2006 08:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ja! Es genial esta tia! Para cuando algun comentario sobre las lesbianas cantantes?

 
At 9/04/2006 10:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pa ti te amo!! si no fuera tan chibola...

 
At 11/18/2007 02:13:00 p. m., Blogger bambina said...

me encanto el comentario y estoy totalmente deacuerdo con el. tengo amigos homos que aun no han salido que me cuentan sus historias y piensan que se les vendra el mundo abajo por el simple hecho de que las personas sepan su orientacion sexual. se preocupan si alguien conocido los encuentra en una disco de ambiente. ahora bien que hace ese "alguien conocido" alli?! piensenlo y tranten de no estresarse tanto que ya demaciado tiene la vida para estresarse

 
At 11/18/2007 02:14:00 p. m., Blogger bambina said...

me encanto leer este articulo xq me pasa exactamente lo mismo cuando amigas y amigos homos me cuentan sus historias y parece que se les vendria el mundo abajo si algun conocido los ve en una disco de ambiente ahora piense esto ¿que estaba haciendo ese amigo tambien alli??? desestrence chicos/as nada es tan terrible como algunos piensan y mientras mas tratan de ocultarlo mas se les notan

 
At 1/01/2008 04:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

es dificil salir del closet,yo mas que nada,se que le causaria un gran dolor a mi madre,que ahora es lo mas importante para mi, ya que eh perdido toda esperanza.tenia una amiga,y con ella descubri mi preferencia sexual, no se como pero una noche entre tantas copas ella me dijo que queria tener una experiencia.la cual yo temia a continuar pero lo deseaba, paso lo que tenia que pasar,que tonta al pensar que dejaria su novio por nuestra relacion.al contrario me susurro;esto solo es una aventura.hasta ahora no concibo ser como antes me tiene muy depre, que incluso me da por desaparecer.pero debo continuar.la kiero mucho.ahora me eh alejado no eh hecho por conquistarla pero es un hecho que no estare con ella.mientras tanto yo seguire en el closet.

 

Publicar un comentario

<< Home