deambiente.com



PATI DIFUSA - Déjate ser

Opiniones de una lesbiana arrebatada

VIH: a nosotras también nos da

jueves, diciembre 01, 2005


Como bien dice Pinkpollo en su último post, el drama del VIH es más trágico precisamente porque las autoridades en temas de salud suelen hacer de la vista gorda al tema, sobre todo en lo que respecta a la población TLGB. Peor es saber que miembros de la propia población TLGB no le den la importancia adecuada al asunto. Estos dos hechos suceden en el caso de las mujeres que tienen sexo con mujeres. La invisibilización a la que nos someten los medios oficiales y la idealización de las relaciones entre mujeres (como los mitos que dicen que las mujeres son totalmente fieles, entre otros...) contribuyen a una peligrosa desidia frente al tema. El sexo lésbico incluye intercambio de fluidos, requisito suficiente para la transmisión del VIH, ergo: las lesbianas también están expuestas al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida. Si bien el riesgo es muchísimo menor que el de hombres homosexuales, bisexuales o heterosexuales hombres y mujeres; eso no nos libra de no contagiarnos nunca.

Polémico tema, pero más vale prevenir. Aún no se inventa un preservativo cómodo para la sexualidad lésbica y a nuestro país ni siquiera llegan los que ya existen (que por otro lado no son muy agradables) porque no se consideran las necesidades vitales de las lesbianas. Empecemos por casa, pues, y practiquemos medidas de prevención, entre las cuales debemos incluir la presión hacia las autoridades sanitarias para que el tema se incluya en las agendas políticas como parte de la salud y la sexualidad de la mujer lesbiana o bisexual.

La imagen es parte de una campaña para prevenir la transmisión del VIH realizada por AIDES, asociación francesa que lucha contra el mal. Impactante, sí, y hasta polémica, pero ojalá sirva para que reflexionemos.

Algunos enlaces al respecto

ROMPIENDO CON EL MITO DE LA INMUNIDAD

¿Está en riesgo de contraer sida una mujer que tiene sexo con otra?

Lesbianas y VIH/Sida

7 Comments:

At 12/06/2005 04:32:00 p. m., Blogger Unknown said...

ESO DE LOS PRESERVATIVOS ME PARECIÓ INTERESANTE, LA VERDAD, ADMITO MI IGNORANCIA, SÓLO SÉ SE AQUÉL BUEN PEDAZO DE PLÁSTICO QUE SE INTERPONGA ENTRE LAS VAGINAS, Y EN EL SEXO ORAL

QUE MÁS HAY?

UN BESO

 
At 12/09/2005 04:40:00 p. m., Blogger Carolina. said...

hola... creo que nunca te había posteado, nada sólo quería decirte que te leo siempre y que está bueno tu blog.
eso, un beso y saludos!

 
At 12/12/2005 10:55:00 p. m., Blogger Vico said...

Te felicito por este post.
Es lamentable como aún hay lesbianas que piensan que estamos fuera de riesgo.
De nuevo felicitaciones por tu trabajo en concientizar.
Desde California, un saludo.

 
At 12/16/2005 09:17:00 p. m., Blogger Pierre said...

puta madreee q fuerte esa fotooooo!!!!

 
At 3/14/2006 11:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y si todo lo que se dice respecto al vih es falso, hay un grupo de cientificos disidentes que consideran que el vih no tiene nada que ver con la disminucion de la inmunidad, ellos dicen que primeramente este virus nunca ha sido aislado, segundo que las causas del sida son un conjunto de cofactores como alimentacion desequilibrada, toma de medicamentos como antibioticos, antidepresores, antiretrovirales etc, el uso de drogas como el poopers, infecciones repetidas de enfermedades que van a causar esta disminucion.
Roberto giraldo dice
"LOS AGENTES ESTRESANTES INMUNOLÓGICOS
SON LA VERDADERA CAUSA DEL SIDA"
asi hay otros cientificos que han obtenido premios nobeles que no creen que el virus vih sea la causa de la degradacion asi esta Kary MILLIS EL CREADOR DE LA TECNICA CON LA QUE SE CUENTA LOS VIRUS PCR, quien dice que la utilisacion de su descubrimiento no sirve para contar virus, sabiendose que el vih nunca ha sido aislado.
algunos links para seguir aprendiendo.
www.robertogiraldo.com
http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/LosAgentesEstresantes2004.html
http://www.robertogiraldo.com/eng/Websites.html#spanish

 
At 5/17/2009 08:01:00 p. m., Blogger Unknown said...

Roberto Giraldo? Pero pero wikipedia dice que...

Jeje

Muchachas por supuesto que hay riesgo de SIDA, y ademas, saben que? hay MUUUUUUUCHAS mas enfermedades de transmision sexual, no solo esa! Siempre ha sido un tema que me ha intrigado mucho, y tenes toda la razon pati la difusa, es un tema fuera de los conversatorios de salud, especialmente en latinoamerica.

 
At 6/17/2011 05:50:00 a. m., Anonymous arquinatura said...

Quiero comunicarles que toda enfermedad es un sistema de limpieza de nuestro organismo, a veces leve, a veces fuerte, y se agraba al seguir comiendo los mismos alimentos indigestos acostumbrados, por eso si la limpieza es por mala suerte vía genital, los tóxicos expulsados en demacía se obstruyen en la epidermis y todo microbio de manera natural se alimentará y reproducirá, a lo que se llama infección o enfermedad de trasmisión sexual en la tería alópata, pero en la maturopatía solo es crísis de limpieza curativa, que dilata por lo general una semana si se regresa a la alimentación original nuestra por millones de años: el de comer CRUDO frutas, verduras, semillas, nueces, en dicha semana o hasta que cese toda molestia, llámese gripa, influenza A H1N1, cancer, sida, artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, etc., aunque en estos casos crónicos se lleva hasta un año, siempre y cuando se deje de tomar todo medicamento farmacéutico que son los que agraban siempre las cosas, como en el sida, que no existe el VIH pero lo atacan con antirretrovirales carísimos que matan a la persona y dejan pobre a la familia. Estudien porque este mundo es de los EXPLOTADORES GRINGOS. Les saluda Arquinatura.

 

Publicar un comentario

<< Home