deambiente.com



PATI DIFUSA - Déjate ser

Opiniones de una lesbiana arrebatada

Manual de heterosexualidad para casos de emergencia

viernes, mayo 19, 2006

¡Ay! ¡Qué barbaridad! Cuando me vengo a dar cuenta resulta que ya había pasado mucho tiempo desde mi última aparición. Bueno, ofrezco las disculpas del caso a mis lectorxs, pero es que no imaginan como quedé después de los resultados de las elecciones presidenciales. Sin embargo, mis fans me reclamaban, así que aquí estoy, como nueva luego de la cura de sueño y las terapias de hipnosis.

Dada la coyuntura, la gente ha estado preocupada con la cuestión de la visibilidad y los derechos TLGB, no faltan lxs tragicxs que todo lo ven negro, sobre todo porque cierto sector político nos ha categorizado como trofeo de caza. Además algunxs lectorxs me han hecho ver que no estoy siendo suficientemente comprensiva con la gente que está en el closet, que está bien que una levante su puño y grite ¡libertad! con traje leather en plena marcha del orgullo, pero debo acordarme también de quienes se acurrucan aún dentro del clóset.


De modo que he decidido elaborar esta manual para casos de emergencia:


¿Te van a desheredar por salirte del buen camino? ¿Un local de etnocaceristas ha abierto al lado de tu casa? ¿Judith de la Matta y Elena Tasso de Humala conducen juntas el Ministerio de la Mujer?


¡No hay problema: aquí llega el manual de los manuales!



Como verse heterosexual y no morir en el intento.

Tips para despistar a cualquiera:

1. La ropa: ¿Quién dice que el hábito no hace al monje? ¡Al tacho con toda esa ropa holgada! ¡Muestra tu cuerpo! ¿Qué tienes sobrepeso? ¡Qué importa! La actitud es lo que cuenta.

2. Compra por kilos camisetas de Hello Kitty, Garfield, Floricienta y rellena con ellas tu ropero.

3. Lo Pink es la clave, el rosado es EL color, y si es eléctrico, mejor. Va con todo: polos, pantalones, bufandas, zapatillas (no se incluyen chimpunes).

4. Di en voz alta, delante de familiares, vecinos y amigos; y cuantas veces sea necesario lo sexy que te parece Daddy Yankee... ¡Pero no te vistas como él!

5. Tú no ves The L Word. ¡Tú ves Gilmore Girls!

6. Siempre serás la primera en tener entradas para el concierto de Alejandro Sanz, Sin Bandera, Alberto Plaza, La Oreja de Van Gogh... ¡Rossana no, por favor!

7. Acostúmbrate a decir "Qué liiiindo" cuándo veas a Christian Meier en la tele, si es posible emítelo en tono chillón. Un saltito de excitación con sonrisa amplia no estaría nada mal.

8. Tú no sabes reparar NADA. Cuando se malogre algo en casa, así sea un foco quemado, pon cara de estar leyendo las instrucciones en árabe para construir un reactor nuclear, e inmediatamente di con cara de fastidio que se necesita "UN HOMBRE". No electricista, mecánico o gasfitero. UN HOMBRE.

9. Que siempre se te vea con el dedo índice enroscándose en un mechón de tus cabellos.

10. SIEMPRE al lado de tu firma en el hotmail debe ir cualquiera de los siguientes símbolos: rosita, labios, abrazo, etc.

11. Que siempre se te escuche cantando las canciones de Floricienta.

12. O en su defecto: "... y soy rebelde cuando no sigo a los demás y soy rebelde...".

13. Adopta el look de Ramona.

14. Di que quieres ser como Ramona (no confundir con que te quieres agarrar a Ramona).

15. Si están viendo una telenovela delante de ti, pregunta si la protagonista ya encontró a su verdadera madre. (No importa la telenovela, si es de Televisa la protagonista SIEMPRE encontrará a su verdadera madre en el transcurso de la trama.)

16. A la menor palmadita o cosquilla que te hagan tus amigos o seres queridos reacciona inmediatamente contorsionando el rostro y con la frase "Ayyyyy... Qué tosc@ eres" (utiliza el mismo tono de voz que en el tip de Christian Meier).


Si sigues al pie de la letra estos tips, el éxito estará asegurado y hasta Maju Mantilla parecerá una butch a tu lado. ¡Suerte!

24 Comments:

At 5/19/2006 12:47:00 p. m., Blogger Gays Peruanos said...

Cuando lo lei, algo me hizo pensar que era un manual para que un hetero parezca gay.

Me alegra que vuelvas, ya el jefe te habia sacado de planilla!

 
At 5/19/2006 12:54:00 p. m., Blogger gamma-normids said...

Je Je ,, yo no cumplo nada de esos... pero hay quienes creen que soy gay.

 
At 5/19/2006 01:21:00 p. m., Blogger Marea said...

Qué graciosa!, te faltó poner, dejarse las uñas largas, espero regreses pronto.

 
At 5/21/2006 02:04:00 p. m., Blogger Jen said...

venga, eres muy divertida xD te puedo linkear ? xD visitame cuando quieras :)

 
At 5/21/2006 02:15:00 p. m., Blogger Wiki said...

Jejejej esta muy bueno este manual... demasiado bueno... de verdad... lo de floricienta me hizo reir demasiado. No la veria ni aunque me saquen los ovarios por la nariz.

Bites

 
At 5/21/2006 06:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajaja no awanto!! es lo maximo srta Pati wow d dejo d leer nunk su blog lo leo 1 y otra vez... la forma en la explica su manera de pensar es sorprendente =O!! siga así!!! xfa!! vivo n trujillo y a cada lesbiana q conosko le recomiendo st link =D

 
At 5/22/2006 10:42:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso de los labios y las flores lo he visto en nicks de lesbianas más que en heterosexuales.

 
At 5/30/2006 04:39:00 p. m., Blogger Carla said...

LOL, me hiciste acordar a but i'm a cheerleader.
:-*

pd. tu eres patricia que esta en www.tresjolie.com.ar?

 
At 6/02/2006 07:10:00 p. m., Blogger Liz said...

Si, soy super hetero... no hay duda... incluso no me voy a trabajar si primero no veo a las chikas gilmore... jeje


Esta lista se la mandare a un par de amigas k tratan de pasar piola...

Saludos

 
At 6/04/2006 05:39:00 p. m., Blogger Pati Difusa said...

ay dios mio, que cague de risa


¡volvisteeeeeeeee!

 
At 6/18/2006 02:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno tu blog, me parece muy certero tu post, te recomiendo una direccion q puede gustarte en una de esas encuentras recursos visuales q te pueden servir lesbarbi.webcindario.com/

 
At 6/27/2006 06:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja chin que difìcil es eso jajaja, en mi caso soy les pero muy pocos lo saben, digo no lo oculto, pero no se me hace lo del exhibicionismo, eso francamente me molesta por que somos iguales no?? y los otros no se exhiben asì que da igual jajaja, pero volvemos a lo mismo, el ser les no quiere decir que voy a parecer una marimacha empedernida, me choca eso aunque lo respeto, es bonito que mi chica se arregle, pinte y perfume¡¡, no besarìa a una chica que luciera como un hombre, es a lo que le huyo¡¡¡¡ jajajaja digo aunque he de confesar que me he encontrado con algunas bastante guapas ... pero fachosas y desguanzadas noooooo jajaja ;)
Marina
100%les¡¡¡ 100%princesa¡¡¡

 
At 7/29/2006 11:37:00 a. m., Blogger Gio Infante said...

Yo estaba a punto de seguir tus consejos para terminar más que quemado, jajaja. Es un mate de risa este post, amiga difusa... Ya se lo mando a algunas amigas léxeres XD Abrazos de oso!

 
At 8/12/2006 11:13:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja! Bastante ingenioso tu manual y de hecho un mate de risa! Pero me siento aludidad porque yo veo Gilmore Girls, me gusta el rosado aunque no en exceso, si escucho a RBD pero solo la cancion que mencionaste y otras cosillas mas pero no por apariencias sino xq en serio me gusta ... pero igual me considero Les!! aunque en el closet ... bastante al fondo diria yo XD.

 
At 9/03/2006 02:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese manual es para "actuar" para ser quien no eres... pero no por ser lesbianas significa que no hagas eso de forma natural NO creamos que todas las lesbianas son masculinas y cero femeninas...

 
At 9/12/2006 05:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Divertidisimo, sin duda un manual que dara que hablar y que pensar. AHora dime ¿nos ayudas a nosotros los gay a hacer algo similar? Besos.
FemCarla

 
At 9/12/2006 09:17:00 p. m., Blogger нιр снιс lамву said...

Ha... varias cosas q pones ahí las hago y bueno, no quiere decir q sea hetero.

 
At 10/02/2006 01:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja...demasiado...demasiado...estos tips estuvieron muyyyy wenos...staba chekando pags. pro con contenido lesbico y de suerte que me encontre con este blog, he tenido suerte ya que por mas que busco un lugar donde poder encontrar informacion y todo pero con contenido lesbico..nah no encuentro la mayoria de las pags. parecieran que estuvieran dediacadas especialmente para los hombres,,,chs...pero bueno seguire en la busqueda mientras sigo disfrutando de este blog....muy bueno!!!

 
At 10/25/2006 04:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola paty muy entretenidos tus tips ( y util para muchas) aunq yo le agregaria algo mas:

17.Pegar stickers (winnie pooh, pucca, hello kitty) en tus cuadernos, celular, mochila, computador (q tieeernos... jajaja)

de repente se me ocurre otro :P

 
At 11/08/2006 07:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vieron a britney spears desnuda? Madre mia!

 
At 1/03/2007 09:52:00 p. m., Blogger Virginia said...

genial tus consejos, los seguiría (aunque hago la mayoría) menos vestirme de rosa, lo odio...

Pero me encantan las mujeres!!!

Saludos,

 
At 7/05/2007 08:36:00 p. m., Blogger Stado-Trminal said...

Jajaja!! Wauuu!! me hace falta aire para seguir riendome... realmente creo q mi familia creeria q tienen toa una hetero a su lado si sigo paso a paso too eso... lo d Christian Meier jajaja q wenaaa...

 
At 12/12/2007 01:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ver, repasemos lo que escribiste. Para parecer heterosexuales debemos seguir consejos, que mas que codigo de conducta, es un prejuicio absolutamente ridiculo. O te estas desviando a hombres gays? o a niñas de 5 años? Espero que sea un manual ironico respecto a la forma en que los prejuiciosos piensan que las lesbianas son putas machorras.

 
At 8/05/2009 11:37:00 a. m., Blogger estrellaroja said...

me he divertido mucho leyendo tu manual, especialmente en lo relativo a aparentar no saber arreglar nada en la casa... muy bueno

 

Publicar un comentario

<< Home