deambiente.com



PATI DIFUSA - Déjate ser

Opiniones de una lesbiana arrebatada

El voto rosa no es cualquier cosa

jueves, marzo 02, 2006

Creí que ya era el colmo que Alan García estuviese bailando reggaeton en su campaña y que Lourdes Flores se alucinara revolucionaria sexual sólo porque confesó en el programa de Bayly que ha visto películas porno, y me topo con una noticia que es ya no ya: ahora resulta que el señor Ollanta Humala ha dicho que "aceptaría" (nótese que remarco el condicional) las uniones entre parejas del mismo sexo.

¿WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAATTTTTTTTTTT?


Cito mi fuente principal, deambiente.com:


"No estoy de acuerdo con el casamiento de homosexuales, pero creo que deben respetarse las particularidades", comentó el candidato presidencial para las elecciones del próximo 9 de abril. Humala, segundo en los sondeos sobre intención de voto para esos comicios, dijo a la prensa extranjera acreditada en Lima que cree que "debe lograrse algo como en Francia, donde se permite un acuerdo".

Pero ¿no se caracteriza la familia Humala precisamente por su homofobia? ¿No para diciendo Antauro, el hermano ausente en la mesa electoral, que nos va a fusilar apenas sus etnocaceristas tomen el gobierno (siempre y cuando él escape de la cárcel o su hermano Ulises Humala gane las elecciones, siendo la primera posibilidad más factible que la segunda)? ¿No dijo papá Isaac, el patriarca de los Humala, el ideólogo que postula la "reinvindicación" de los cobrizos, que iban a fusilar a Bayly? ¿No proviene nuestro nunca bien ponderado candidato Ollanta Humala de una institución autoritaria y homofóbica por tradición como es el ejército? ¿No lo quieren sus electores precisamente por su supuesta "mano dura" contra corruptos, ladrones y maricas?


¿No es demasiado bueno para ser cierto?

Momento, no sean mal pensados por favor. Todos tenemos derecho a discrepar de nuestros parientes, a tener mente abierta y expandirnos a nuevos horizontes. Esto no puede haber sucedido de la noche a la mañana, tiene que haber sido producto de un largo proceso como parte de su preparación como gobernante.

Examinemos.

Primero fue España con su aprobación al matrimonio entre personas del mismo sexo (¡Olé!), luego fue Reino Unido y Elton John ya estaba dando la nota con su novio. Las locas peruanas no se quedaron atrás y se pusieron a chapar en el Parque del Amor el día de San Valentín exigiendo su derecho a arrejuntarse con la venia de las leyes. Más aún, a estas mariconas no les basta figuretear ¡ahora también quieren su curul! ¡Poder gay al congreso! Claro, los medios se encargaron de difundir las imágenes de los candidat@s con su respectivo jefe de partido sonriendo alegremente. Todos de izquierda, of course, progresistas y felices sonriendo a las cámaras.

O sea, por las puras no es, el tema está en boca de todos, hasta de los más conservadores. No es que de la noche a la mañana nuestros candidatos decidieron que van a respetar nuestros derechos y hacer que la iglesia deje de meterse en lo que no le concierne. Como están de peleados los primeros lugares de intención de voto para presidente, hay que ver que si uno baila reggaeton entonces el otro dirá que podría aceptar las uniones homosexuales, y quizás otro traiga a Daddy Yankee en concierto gratuito ¡Yo también quiero ser presidente!

En realidad no se trata de ser pesimistas, si se han acordado de nosotros aunque sea porque han bajado un par de puntos es un buen síntoma, después de todo, ya que se nos empieza a considerar como colectivo dispuesto a exigir sus derechos. Existimos políticamente. Eso no es poca cosa, pero cabeza fría cuando estén frente a la cédula, en la inmensa soledad de la cámara secreta. Votemos por un candidato con propuestas coherentes y realizables y no por promesas ofrecidas según la temperatura de las encuestas. Yo, por lo pronto, ya decidí mi voto. ¡Somos más!

16 Comments:

At 3/05/2006 09:38:00 p. m., Blogger Gays Peruanos said...

Yo soy socialdemocrata, adivinan por quien votare?

 
At 3/05/2006 11:01:00 p. m., Blogger CB said...

tb escribi algo sobre alan ....

http://ventanadeeventos.blogspot.com/2006/03/77el-baile-del-chinoversin-2006-dj.html

 
At 3/07/2006 08:21:00 a. m., Blogger MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

2006 y aun en estas mamadas. No creo en la caridad creo en lo justo y estas infectada de razón. Creo que debemos estar concientes en el terreno que pisamos y pues de otra forma lo lograremos.

 
At 3/15/2006 03:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo a Humala, NO LE CREO NADA!!!...es floro electoral naaa mas...una promesa mas de un candidato sin palabra, sin sustento inteligente y con muchas ganas de MANDAR...no de gobernar !!!

 
At 3/24/2006 07:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

SABOTAJE - CONCIERTO TEATRAL

DESDE EL 20 DE ABRIL EN EL CCPUCP!!!!!!!!!!!

NO CONFORMES CON NADA...

 
At 3/30/2006 06:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola pues con respecto a las declaraciones de los padres ednocaseritas principales forjadores del ednocacerismo definitivamente fueron claros y directos con su idea totalmente y bueno pues ya como lo exponen en el post pues hay contradicciones del señor Ollanta. Personalmente no creo, es muy difícil que alguien con ideologías radicales en contra de la homosexualidad vaya a cambiar de manera de pensar de un momento a otro de un día para otro tendría que tener una experiencia o tener a alguien homosexual en su familia al cual ama mucho para poder saber de que se trata y pasar por la experiencia de tolerar o no tolerar a nosotros y esto es aun.

Definitivamente el señor Ollanta ha declara la aceptación y estar de acuerdo con el matrimonio Homosexual por cuestiones coyunturales de política y elecciones. Buena estrategia pero creo que no nos deberían faltar el respeto de esa manera tratando de utilizarnos y encara melarnos para tener el voto de un segmento electoral, el homosexual, el cual es muy variado y muy poderoso por el porcentaje de habitantes homosexuales que existimos asumidos y no asumidos.

Por otro lado hay postulantes que aparentemente son representantes de los homosexuales y que llevaran nuestra voz para nuestro bienestar y para lograr un mejor nivel de vida de cada uno de nosotros en Perú que es un país aun que se rehúsa a la existencia y a la realidad que es el que la gran masa homosexual esta siendo mas notoria y fuerte en nuestra sociedad. No se la verdad que tanto sea las ganas de un partido político de por estrategia haber tomado en cuenta por cuestiones estratégicas en poner candidatos homosexuales quizás nos estén utilizando otra vez no lo se. Me gustaría que no fuera así, ojalá.

Para ser candidato y mas homosexual y mas representante de los homosexuales creo que no solo debe tener una preparación si no una madurez en este campo para poder saber llegar a las personas. Me pongo a pensar cuantos homosexual están en la política confesos y no confesos, políticos que se saben como secreto a voces que son homosexuales al igual que asesores políticos ... esto es una realidad también entonces por que estando años tras años dentro y no han hecho nada hasta ahora por lo menos algo harían ... bueno eso me da pena.

Por otro lado no solo hay candidatos homosexuales que tocan el tema también lo hay heterosexuales. hace dos días asistí por una amiga mía a una exposición de planteamientos como lo llaman de un candidato al congreso el se llama Jorge Ruiz Tejedo miren no tengo ninguna intención de hacer campaña política aun que no niego que este señor llego realmente a mi conciencia con lo que expreso pues se le nota totalmente la clase de persona que es uhmmm y no niego las ganas de hacerle campaña pero no quiero parecer como un oportunista tampoco así que si gustan infórmense y veamos mas allá de los homosexuales como representantes si no también de gente mas allá de una opción sexual que realmente tiene planteamientos claros, directos, realizables donde no solo nos cojan o tomen en cuenta por cuestiones coyunturales si no realmente que nos tomen en cuenta dentro de un proyecto que no acabe el 9 de abril ni tampoco después de 5 años. Creo que si realmente queremos lograr algo tenemos que empezar por educar y tenemos que informar y pues ganar esa lucha no será de una día para otro. Conseguir el matrimonio gay así de buenas a primeras en nuestro país lo veo mas difícil tan difícil que salga elegido un candidato homosexual que sale en TV en un reportaje besándose por el día del 14 de febrero en el parque del amor como símbolo de la expresión del libre amor entre hombres y cuando le preguntan si es su pareja y cuanto tiempo llevan, el contesta que es solo un amigo cariño y da entender que de cuando en cuando plop!!!.... vaya que ese tipo de personas quieren lograr conseguir el matrimonio homosexual.... pensemos realmente bien informemonos realmente por lo que souy yo votare al congreso a conciecia y ya hace dos dias eleji por quein lo hare.

Marco Hurtado

 
At 4/29/2006 05:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

YA PUES PATIDIFUSA CADA DÍA TE VUELVES MÁS DIFUSA...NO SEAS FLOJA...

 
At 5/07/2006 04:09:00 p. m., Blogger Onophrius said...

pati! entonces era cierto! Barbie era lesbiana!

(lo sospeché toda mi vida... si no entiendo cómo me llevo tan bien con una rubia tonta)

(ojo: nada contra las rubias, solo contra las tontas)

saludos,
j.

 
At 5/12/2006 10:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

escribe un post nuevo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

 
At 5/13/2006 11:45:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, io te escribo desde España, donde ya existe una ley que permite a los homosexuales contraer matrimonio, con todos sus derechos. Hubo que luchar por ello, pero aquí la tenemos. Os invito a que os vengáis jajaja
Engah, un besazo y sigue montando tu blog, que es muy bueno ;)

 
At 5/17/2006 10:29:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Momentito. Union no es lo mismo que matrimonio, y concede menos derechos (y mas precarios) que los inherentes al matrimonio. Lamentablemente, es la primera figura la que (e inclusive con mucha suerte), finalmente seria aprobada en el Peru. Porque el matrimonio, la sola palabra, genera polemicas, y por lo menos los catolicos lo reivindican como exclusivo de heterosexuales.

 
At 7/12/2006 06:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

.....es sujeto que quiere .....salir del closet y no sabe cómo?.D' muy buena fuente sé que de heterosexual tiene solo el CARTEL.Su familia lo mata si se entera....................

 
At 10/05/2006 12:43:00 a. m., Blogger Gio Infante said...

Ahora, pasadas las elecciones de abril, Lima se prepara para reelegir a un alcalde homofóbico o elegir a un fundamentalista tapado. ¿Qué sucede en el camino? El voto rosa sigue siendo cualquier cosa porque la apología al clóset e inmovilismo no deja de ser pan de cada día... Y seguimos en el mismo rollo.

Acerca de las declaraciones de Jorge Bracamonte el 14/02/06 en el acto "El amor no discrimina"... Ese beso libertario fue solo un acto político, no hay que hacer tanto escándalo por ello.

Saludos!

 
At 10/20/2007 07:53:00 p. m., Blogger mercedes said...

En españa también los sectores reaccionarios afines a la iglesia se han opuesto con todo su poderio a la ley que nos ha otorgado la igualdad plena. Aún después de aprobada, el partido popular mantiene un recurso contra la misma en el Tribunal constitucional. El camino no es fácil y no queda otra que pelear. En todo caso aunque en una primera etapa haya que conformarse con uniones civiles, es indispensable seguir peleando por la plena igualdad, porque como diría Beatriz Gimeno, lo que es igual no puede llamarse de forma distinta. Eso crea ciudadanias de segunda y ya basta de ser ciudadan@s de segunda básicamente porque a la hora de pagar mis impuestos y cumplir las obligaciones como ciudadana se me considera igual que al señor o la señora heterosexual. Mientras exista una figura llamada matrimonio civil ( a mi la iglesia me la suda, la verdad) el mismo debe existir para todos o de lo contrario se está cometiendo un acto que nos convierte en marginados sociales.

 
At 12/07/2007 04:25:00 p. m., Blogger pati difusa said...

beatriz gimeno, admirable activista. tuve el honor de conocerla.

mientras el PP u otros reaccionarios insistan, hay que seguir luchándola.

 
At 7/07/2008 01:14:00 a. m., Blogger El Opinador said...

Estoy de acuerdo con la reinvindicación de los cobrizos, ya que son la verdadera población originaria de estas tierras, pero si quieren basarse en modelos autóctonos estas personas deberían saber que no hay nada en las instituciones culturales autóctonas que haya condenado jamás la homosexualidad.

 

Publicar un comentario

<< Home